martes, 20 de septiembre de 2011

La Asociación Vecinal "Flores del Sil" reclama al ayuntamiento claridad acerca de la instalación de antenas de telefonía movil en Ponferrada

Manifestación del día 21 
"La ambigüedad mostrada por el Ayuntamiento en cuanto a los criterios que determinarán la autorización de este tipo de instalaciones, propicia que en nuestra ciudad, las empresas de comunicaciones actuen por su cuenta". Se refieren los representantes vecinales a los los trabajos de acondicionamiento iniciados el lunes, por la empresa Telefónica en el edificio que recibiría la antena de telefonía movil, pendientes todavía de la concesión de la licencia ambiental.

A pesar de que los vecinos ya alertaban al Ayuntamiento el mismo lunes, la paralización efectiva de los trabajos, no se produjo hasta la mañana del martes. "Ha sido necesario que un concejal del barrio transmitiera personalmente la existencia de las obras al Sr. Fierro para que la Policia Local actuase".

Por otra parte, los vecinos que ocupan el edificio que recibiría esta instalación, puestos en contacto con la Asociación Vecinal han mostrado su postura contraria a la Antena y denuncian que en el momento de la adquisición de la vivienda ya había un acuerdo oculto para la instalación de la infraestructura de telefonía, que ellos desconocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario