viernes, 16 de septiembre de 2011

Flores del Sil registra en el Ayuntamiento cerca de 2000 apoyos contra la antena de comunicaciones

Vecinos del barrio ponferradino de Flores del Sil hacen entrega de las firmas de apoyo y resoluciones de las comunidades de propietarios recogidas durante el periodo de alegaciones

A primera hora de la mañana representantes de los vecinos que se verían más afectados por la instalación de la antena de Telefónica, han registrado el primer lote de firmas recogidas hasta el momento. "El creciente respaldo a la postura contraria a dicha instalación debería ser tenida muy en cuenta por parte del Alcalde a la hora de resolver la solicitud de la Empresa telefónica" comentan los afectados.

Por su parte la Asociación Vecinal "Flores del Sil", también contraria a la proliferación indiscriminada de antenas, insta al Alcalde a paralizar cualquier solicitud de instalación de infraestructura móvil mientras no se materialice la aplicación de la Ordenanza municipal correspondiente. "Una resolución favorable a la pretensiones de la Empresa Teléfonica antes de la entrada en vigor de la Ordenanza supondría un sinsentido administrativo, a la vez que mostraría una subordinación de los intereses ciudadanos a los particulares de una empresa".

En los próximos días finaliza el plazo de alegaciones, pero no así la campaña de recogida de apoyos contra la antena de telefonía, "confiamos en que el Sr. Riesco actúe con responsabilidad y prudencia denegando la instalación de esta antena" finalizan los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario